viernes, 16 de agosto de 2013

Experimentos gore...

El cine splatter o cine gore es un tipo de película de terror y de cine de explotación que se centra en lo visceral y la violencia gráfica. Estas películas, mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, intentan demostrar la vulnerabilidad, fragilidad y debilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación. El término «cine splatter» fue adoptado por George A. Romero para describir su película Dawn of the Dead, aunque algunos críticos consideran que contiene un mensaje más profundo, basado en una crítica social. Fuente: Wikipedia.

La fotografía a color está iluminada con amarillo de forma que adquiere un aspecto cálido lejos del típico matiz azulado y pálido de las películas de terror. Así el aspecto es mucho más real.


No hay photoshop en estas fotografías, es mi mano izquierda con sangre humana auténtica en este caso, ya que otra cosa quedaría muy poco real. Para la foto en blanco y negro he usado un filtro verde que le da oscuridad al rojo de la sangre y acentúa la textura de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.