viernes, 16 de agosto de 2013

Recuperación de negativos antiguos

Tan antiguos que son placas de cristal. Son negativos pertenecientes a mi familia, datan del siglo XIX como puede observarse por las vestimentas. Algunos en muy mal estado, otros son pequeños, es difícil de recuperar. Lo mejor es que de algunos tengo las fotos originales también antiguas claro. 
Los he escaneado, en un multi-función normal y luego se positivan y se corrigen un poco las exposición y luminosidad. No los he tocado con photoshop, quería recuperarlos tal cual.








Esta del niño me encanta, es la que está en mejores condiciones, casi nueva.




Esta fotografía es de mi bisabuelo Carlos Reillo Osuna, arriba el negativo recuperado, abajo la fotografía original que yo conservo.

Un método más eficaz, pero más entretenido es hacer una fotografía del negativo a contraluz, por ejemplo de una ventana, y proceder igualmente a positivar y corregir luminosidad, contraste, color... La calidad de la fotografía obtenida es magnífica, además está sin apenas retocar, porque después se podría editar en Photoshop y corregir rasgados, moteados, y otros defectos. Ver siguiente fotografía:


Podéis ver a continuación las cajas que contienen los negativos:





Si tenéis negativos de este tipo y queréis revelarlos solo tenéis que poneros en contacto y os haré encantada un presupuesto, dependiendo del número de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.