jueves, 1 de agosto de 2013

SAETA 462-16

Foto-montaje con aviones, el principal es el Saeta, avión español. Podéis ver la fotografía original en: SAETA (San Juan de Aznalfarache).



El Hispano Aviación HA-200 Saeta fue un avión de entrenamiento y ataque a tierra español fabricado por la compañía Hispano Aviación con los diseños del alemán Willy Messerschmitt, Rafael Rubio Elola y otros en los años 50. Realizó su primer vuelo el 12 de agosto de 1955, convirtiéndose en el primer avión de reacción construido por la industria aeronáutica española, y operó en el Ejército del Aire de España y en la Fuerza Aérea Egipcia, país donde se fabricó bajo licencia. 
El prototipo, dotado de dos turborreactores franceses Turbomeca Marboré II y sin armamento, realizó su primer vuelo a los mandos del piloto de pruebas Fernando de Juan Valiente el día 12 de agosto de 1955,1 desde de la pista del aeródromo de San Pablo (Sevilla) en donde la Hispano Aviación tenía una de sus fábricas.

Todas las fotografías son propias, los aviones del fondo están tomados en el aeropuerto de Sevilla y los heliotropofilm son de Photoquivir2013. El fondo es un skyline de Sevilla y se observa la línea de metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.