jueves, 4 de septiembre de 2014

Poblados de Colonización (MARUANAS)


Este poblado pertenece a la Provincia de Córdoba, está a poca distancia de El Carpio. Tiene unos 500 habitantes. 




Las calles porticadas son típicas de estos poblados.
Las fuentes en la Plaza Mayor también son bastante comunes y las torres campanario de las Iglesias son reconocibles desde lejos y muy típicas.




En esta Iglesia encontramos unos bajo relieves diferentes, y las mismas vidrieras.






Y una genial sorpresa que nos encontramos en sus calles...
Porque el pueblo es un REMANSO de CLARIDAD y LUZ...




Los días 18,19 y 20 de Julio de 2013 más de 50 artistas participantes en los talleres de creación de Scarpia, desarrollaron en las calles de El Carpio y Maruanas una serie de pinturas murales que sintetizan en seis palabras, la vida de dos comunidades, El Carpio con SOSIEGO y SERENIDAD, y Maruanas pueblo luminoso, cuidado, y calmado que recibió con los brazos abiertos cuatro palabras que bien la definen. (CALMA, REMANSO, CLARIDAD Y LUZ).
Creo que no encontré la CALMA... 


Esta última foto para que veáis que no es photoshop...

BOA MISTURA
Cinco cabezas, diez manos y un solo corazón: amor por el graffiti, el color y la vida. Un colectivo de artistas urbanos multidisciplinar nacido a finales de 2001 en Madrid, formado por el Arquitecto Javier Serrano “Pahg”, el Ingeniero de Caminos Rubén Martín “rDick”, el Publicista Pablo Purón “Purone” y los Licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro “Arkoh” y Juan Jaume “Derko”. Que juntos identifican el término “Boa Mistura”, del portugués “buena mezcla”, en referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista que se influencian y entrecruzan a favor de un resultado único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.