lunes, 1 de diciembre de 2014

Pruebas iluminación en mini-estudio

No se necesita un gran estudio para practicar con luces e iluminación. Tampoco se necesita un modelo de carne y hueso... Mis ejemplos:

Mi primer modelo es un muñeco de madera para pintores y dibujantes, a tamaño pequeño... 30 cm. de altura.
El mini-estudio se forma con una carpeta dura abierta y una tela sobre ella y hasta la base, sobre cualquier mesa. 


Para la iluminación se pueden usar cualquier tipo de lámparas de escritorio, tipo flexo, fácilmente direccionables y de mesillas de noche, con cristal esmerilado que dan luz difusa... Sobre ellas puedes acoplar geles o papel celofán de colores...


Arriba fotografía a color pasada a blanco y negro con edición y ligera saturación.
Abajo, fotografía directamente tomada en blanco y negro desde la cámara, solo edición de niveles.



 He ido probando diferentes esquemas de iluminación y tonos de luz.


 

Mi segunda modelo es mi Barbie, se presta a todo, no se queja ni exige contrato... no necesita maquilladora y es guapísima...

A sus fotos les he bajado un poco la saturación para que parezca más natural...


Mini-estudio de mesa





Como veis es muy fácil, no hay escusa para no practicar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.