viernes, 23 de enero de 2015

Utrera vista desde un visor...

En un post anterior publiqué un reportaje de fotografías de esta magnífica ciudad por encargo para una clase de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, por tanto eran fotografías descriptivas y documentales:

Pinchar en la imagen para ver la entrada anterior

En esta ocasión he rescatado algunas fotografías de ese reportaje (febrero de 2014) pero vistas desde el punto de vista del fotógrafo y el artista... Estaba repasando las fotografías para hacer algún dibujo de prácticas para la 46º Sketchcrawl Internacional y decidí editar algunas que me habían quedado olvidadas...

Iglesia de Sta. Mª de la Mesa
Utrera es un municipio español, el segundo mas grande de la comunidad andaluza, catalogado como ciudad honorifica del flamenco, situado en la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Pertenece a la comarca de La Campiña y forma parte de la mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir. Es cabeza del partido judicial al que pertenecen los municipios de El Coronil, Los Molares, Los Palacios y Villafranca y Utrera.
Posee un patrimonio monumental importante, y todo el centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural en calidad de Conjunto Histórico-Artístico desde 2002.
Es considerada una de las cunas históricas del flamenco, y un lugar de referencia en el origen del toro bravo, existiendo en su término municipal varias ganaderías famosas. También es destacable su cría caballar, que aporta yeguadas de reconocido prestigio.
Fuente: Wikipedia.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.