jueves, 19 de febrero de 2015

Año Nuevo Chino Cabra


El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. Ha comenzado el 19 de Febrero de 2015, el año 4713 según el calendario Hsia chino, y corresponde con el Año de la Cabra de Madera Yin. Es la fecha de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

Gong Xi FA Cai
Para felicitar el año en mis redes he creado este montaje de arriba con una fotografía de hace dos años... y como es el año de la Cabra, yo soy Cabra según el horóscopo chino y Capricornio según el occidental... El montaje de abajo...

CABRA son los que han nacido en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.

Según los astrólogos y maestros del «feng shui», los nacidos bajo tal signo son tímidos, introspectivos, caseros e inseguros, pero también generosos, amables e inteligentes... Creo que acertaron en todo... Algunas cabras famosas: Steve Jobs (1955), el Nobel de Literatura Mo Yan (1955), Nicole Kidman (1967), Julia Roberts (1967), Katharine Hepburn (1907), Mark Twain (1835) o Jane Austen (1775).

Y me acabo de enterar de que Nicole Kidman y Julia Roberts tienen mi edad, me encantan como actrices...

Bajo la influencia del elemento madera , la oveja se caracteriza o se interpreta por ser ingenioso, muy atento y que siempre está pendiente de los deseos de los demás. Él signo de la oveja, dentro del horóscopo Chino 2015, es generoso, sentimental y con gran moralidad. Se interpreta además como un signo confiado y que siempre encuentra la inspiración en otras personas, en especial la que les rodean.


El signo de la oveja es el octavo dentro del horóscopo Chino por lo que queda representando por el número “8” y tenemos que decir que este es un número de la suerte según las creencias chinas. El número también se relaciona con los atributos de la prosperidad y la paz. Yo tengo ese número en triada en mi DNI y en móvil... 888 ¿Tendré suerte? Dicen que es la puerta de Orión.


La Oveja (que también se denomina como Cabra) tiene una necesidad constante de llamar la atención, por lo que pasar desapercibido será algo que no les guste demasiado y ante un año en el que no se producirán grandes cambios, puede que acabe con quejas innecesarias e insoportables para los que le rodean. De todos modos es un buen momento para disfrutar del año para este signo y sin duda, ser protagonista en los propios proyectos que tenga ganas de encauzar ya que la gran mayoría de estos saldrán adelante y serán un éxito.


Los días previos al año nuevo, se ordena y se limpia el hogar y se tiran todos los objetos inservibles de la casa... Se despide al Dios de la Cocina con un ritual especial y se colocan altares a los Dioses... 


La noche previa se celebra como en occidente con una cena copiosa y ropas rojas, a los niños y adolescentes de la casa se les regala un sobre rojo con dinero, después de la comida, se prenden petardos, se hace ruido con campanas y cacerolas para espantar los malos espíritus...



En casa nos vestimos con Kimonos y pedimos comida a un restaurante chino, colocamos nuestro altar y encendemos inciensos y velas... Admiro la cultura china, he estudiado profundamente el Feng Shui y sus tradiciones, estoy escribiendo un libro que tengo casi acabado con todos los consejos, muy práctico, para armonizar el hogar con energías positivas...



Durante diez días antes se hacen limpiezas y se prolonga la fiesta hasta la siguiente luna llena, en que se celebra el festival de las linternas... SHANG YUAN
Hay días dedicados a algunos dioses como el de la salud PO WOO, el de la prosperidad, el emperador amarillo y el de jade, el dios del cielo TIAN GONG, el dios de la cocina ZAO YUN... Y rituales especiales.



Arriba en nuestra cena, y mientras tanto vimos la peli Mulan para amenizar...


Se hacen talismanes con letras negras chinas sobre papel rojo, que luego se colocan en la casa en los lugares adecuados...
Si queréis saber más podéis visitar mi página de facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.