domingo, 19 de abril de 2015

Flamenkagi Playa

Este fin de semana he realizado una sesión con ayuda de un fotógrafo en las playas de Benalmádena. La temática, flamenka, a las puertas de la Feria de Abril de Sevilla, pero pensando en hacer algo diferente...


El traje de flamenca es el elemento más característico y vistoso del flamenco. Se trata de un vestido largo y entallado que llega hasta el tobillo y se adorna con varios volantes que se colocan tanto en la falda como en las mangas. Se confecciona en alegres colores tanto en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares. El traje se lleva tradicionalmente con el pelo recogido en un moño y se complementa con un mantón que se apoya sobre los hombros.
Fuente: Wikipedia.



 

Las fotografías están tomadas al atardecer con una luz dorada del sol que ya se esconde y un mar azul tenue...


El traje inicialmente utilizado por las mujeres de etnia gitana se ha popularizado como traje típico andaluz y es el empleado para acudir a las ferias que se celebran en muchas localidades de Andalucía y, particularmente, en la Feria de Abril de Sevilla, donde su vestido se considera imprescindible y es masivamente utilizado, componiendo una estampa típica en la que, literalmente, miles de trajes de flamenca pueden ser vistos en las calles del Real de la Feria.

Efecto arco iris

Efecto Blankagi Chroma
El origen del atuendo se remonta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando las vendedoras acudían a la feria con los tratantes de ganado vestidas con modestas batas de percal adornadas con volantes. Enseguida, las clases pudientes copiaron el vestido de las trabajadoras del campo. A partir de la Feria de Abril celebrada en el año de 1929, el traje se consagró como la vestimenta oficial para acudir al evento, tradición que se ha mantenido hasta la actualidad.



Benalmádena es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la Costa del Sol, a unos 22 km al suroeste de la capital provincial. Forma parte del Área metropolitana de Málaga, la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombre y del partido judicial de Torremolinos.



Su término municipal ocupa una superficie de algo más de 27 km² que se extienden desde las cumbres de la Sierra de Mijas hasta el mar, cayendo en algunos puntos en forma de acantilado. 



La población se concentra en tres núcleos principales: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa. 
En la actualidad, Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol, notable por sus establecimientos de ocio, que incluyen un parque de atracciones, dos acuarios, un casino, un teleférico y uno de los mayores puertos deportivos de Andalucía.




Benalmádena cuenta con casi 20 kilómetros de litoral de arena, grava y palmerales que conforman un total de 17 playas: Arroyo Hondo, Carvajal, Bil-Bil, La Morera, Arroyo de la Miel, Benalnatura, Fuente de la Salud, La Perla, Las Viborillas, playa de Las Yucas, Malapesquera / Malapesca / Torre Bermeja, Melilleros, Santa Ana, Tajo de la Soga, Torremuelle, Torrequebrada y Torrevigía.

Todas las playas son accesibles desde un paseo marítimo que cruza de un extremo a otro el municipio y que alberga chiringuitos, restaurantes y otros establecimientos turísticos. Las playas orientales son amplias y espigonadas, con equipamientos públicos y actividades acuáticas; mientras que las occidentales son rocosas, muchas de ellas tranquilas y aisladas entre pequeños acantilados, ideales para practicar deportes de pesca y submarinismo. Además existe una de las primeras playas nudistas de España, llamada Benalnatura.



Aprovechando que estábamos cerca de Puerto Marina, lo visitamos también y el Salón Manga de Benalmádena. Donde me pude hacer una foto con este Cazafantasmas... 




El Puerto Deportivo de Benalmádena "Puerto Marina" fue inaugurado en 1982 y dispone de 1108 puntos de atraque. El puerto alberga el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, instalaciones comerciales y el acuario Sea Life Benalmádena. Su original arquitectura le ha otorgado cierto reconocimiento internacional como el de "Mejor Marina del Mundo" en dos ocasiones.



En otro post aparte compartiré más fotografías de mi viaje por la Costa del Sol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.