Foto-montajes

Algunas creaciones más con photoshop y otros programas de edición. En algunas fotos yo soy mi propia modelo, otras son gracias a modelos que me siguen en mis locuras, son composiciones de fantasía, casi todas surrealistas. Son divertimentos creativos que antes hacía en lienzo con óleos y acrílicos y en algunos de mis cuadros sigo usando de base fotografías para crear la idea. Algunos son copiados de tutoriales que he encontrado en la red, poniendo mi granito de arena y mi forma de ver la realidad, otros inspirados y otros creación propia. Siempre estoy en el camino del aprendizaje, siempre queda algo por estudiar y ese es el motor que me impulsa...




En algunos casos uso cuadros propios para las composiciones
y en otras uso mis composiciones para crear mis cuadros. 

Foto-montajes de 2014:










Foto-montajes de 2015:
















Foto manipulación 2016:





Año 2017:










Foto-montajes 2018:















Año 2019:




















Casi siempre intento usar fotografías propias, aunque en ocasiones tengo que tirar de stock, según las necesidades del montaje. Algunos son tutoriales (usando mis propias fotos y dando un toque personal), otros son mi propia fantasía onírica. 

Foto montajes 2020: 


2020, el año del coronavirus y la pandemia ha sido una inflexión en mis fotografías. Abandono las fotos a modelos y me centro más en mis montajes... Algunos a modo de protesta por la pandemia. 









Foto montajes 2021:










Foto montajes 2022:


















  

  

  









 





  


Foto montajes 2023:
Una de las cosas que más me apasiona de la fotografía es hacer mis montajes con fotografías propias y a veces de stock. Y ahora descubriendo las imágenes creadas con IA. Pienso que la IA puede ser una ayuda, pero nunca podrá reemplazar la creatividad humana. 
Como desde la pandemia dejé la fotografía de modelos, ahora me resulta de gran utilidad junto con las fotos de los bancos de imágenes. 
©Derechos de autor.

  


 






 





 




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.